La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha propuesto al presidente de Renfe, Isaías Táboas, que se lleven a cabo actuaciones conjuntas para la mejora de la accesibilidad a los apeaderos de las estaciones de Las Margaritas y el Sector 3. Todo ello, después de que la semana pasada se anunciarán las mejoras en la estación de Cercanías de Getafe Industrial.

La alcaldesa ha remitido un documento previo de trabajo para poder llegar a un acuerdo entre ambas instituciones, sobre cómo mejorar las instalaciones del servicio de transportes de Cercanías. Así, el Ayuntamiento de Getafe propone encargarse de la renovación de la pavimentación y asfaltado de todo el aparcamiento de Cercanías del Sector 3 y que Renfe haga lo mismo en la estación de Cercanías de Las Margaritas.

Una vez recibidas las obras, el Ayuntamiento de Getafe se compromete a continuar asumiendo los gastos de mantenimiento de las carreteras de acceso a ambas estaciones, y las obligaciones de RENFE serían asumir el mantenimiento, tal y como regulaba el anterior convenio, y la vigilancia de ambas estaciones.