Getafe, ciudad de cine. El Espacio Mercado acoge la primera edición del On Air Film Fest. Festival Internacional de Cortometrajes de Getafe. La cita será los próximos día 23 y 24 de noviembre a partir de las 21.00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo.

A lo largo de las dos jornadas se proyectarán alguno de los mejores cortometrajes a
nivel mundial, con un premio final del público. Trabajos como por ejemplo, Caronte, venido directamente de USA y creado por el supervisor de efectos visuales de Interestelar o Matria, ganador del festival de cine independiente de Sundance y preseleccionado para los Goya de 2019.

“Nuestro principal objetivo es asentar un nuevo certamen de cine en la ciudad de Getafe y que en el transcurso de los primeros años pueda convertirse en una nueva referencia, aumentando tanto los días del evento como las actividades relacionadas con el certamen en sí”, apuntan desde la organización del On Air Film Fest.

Por su parte, la concejala de Cultura de Getafe, Raquel Alcázar, destaca que “esta primera edición viene cargada de ilusión y tiene el objetivo de dar a conocer el mundo del cortometraje, acercar piezas geniales tanto al público en general, como al que está relacionado con este mundo del cine”.