Getafe dejará de albergar el Festival Cultura Inquieta, una de las citas culturales más prestigiosas del Sur de Madrid y del panorama musical nacional e internacional, según ha informado la organización, a través de un comunicado.

«El Gobierno municipal de Getafe ha decidido interrumpir la celebración de la tradicional cita veraniega de dos semanas, para centrar la colaboración con Cultura Inquieta, a través del precioso proyecto del festival de cultura urbana CI Urban Fest en su tercera edición y con un renovado impulso», exponen.

«Cultura Inquieta continuará también teniendo presencia en las fiestas de Getafe con un escenario en el Parque Lorenzo Azofra. Y, por supuesto, a través de Fender Club, nuestra sede social y punto de partida», añaden.

«Lamentamos enormemente que el Festival Cultura Inquieta no haya tenido la oportunidad de despedirse de Getafe como hubiéramos deseado: desde la música en directo, la celebración, la alegría y la fiesta», puntualizan.

Eso sí, «el Festival Cultura Inquieta no se detendrá. En próximos meses anunciaremos su nueva localización en otro municipio dentro de la Comunidad de Madrid».