El PP de Leganés ha pedido al Gobierno local crear una unidad específica en la Policía Local contra las bandas latinas, que colabore con la Policía Nacional. Al mismo tiempo, los populares de Leganés solicitan más agentes de refuerzo a la Delegación del Gobierno.

«Nuestra propuesta se basa en la prevención como primer paso. El Ayuntamiento también ha de estudiar desde todas sus concejalías lo específico de este fenómeno en Leganés y desglosarlo por zonas y particularidades demográficas», ha dicho el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco, que considera que «para eso necesitamos a nuestra Policía Local, personas formadas en los aspectos que se necesitan para llegar a esas conclusiones».

En este sentido, Recuendo recuerda que «necesitamos 80 policías más, un déficit que nuestro alcalde socialista Santiago Llorente no está dispuestos a asumir».

El PP de Leganés justifica su propuesta en que la ciudad «lleva sufriendo desde hace demasiado tiempo graves problemas de seguridad de toda índole, una de ellas es la proliferación de las bandas latinas». Así recuerdan que la Asamblea de Madrid aprobó a principios de abril una comisión para acabar con este fenómeno.