La candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Aruca Gómez, ha presentado en Fuenlabrada la candidatura de la formación naranja para las elecciones regionales del 28 de mayo. La candidata asegura que tienen el objetivo de “cambiar la forma de hacer política en la Asamblea de Madrid”.

Gómez ha explicado que su partido lleva dos años “aguantando lo inaguantable” porque en las elecciones anticipadas de mayo de 2021 Ciudadanos desapareció de la Asamblea de Madrid. Pero ha querido poner en valor el trabajo de sus compañeros en los municipios de la región. De hecho, la lista elaborada por Ciudadanos en Madrid está copada en sus primeros 25 puestos por vocales vecinos, portavoces, concejales, alcaldes y exdiputados de la XI Legislatura.

Es el caso del número 2 de la lista, Juan Andrés Díaz Guerra, concejal de Tres Cantos; la número 3, Emy Fernández-Luna Abellán, que fue diputada en la XI legislatura; la número 4, Mónica Cobo, portavoz en Getafe; la 8, Yolanda Sanz Rojas, alcaldesa de El Molar; la 9, Azahara Molina Martín, alcaldesa de Torrejón de la Calzada; el 12, Sergio Parra Perales, alcalde de Valdemoro; la 13, Ana Rosa Piñeiro Merino, primera teniente de alcalde de Alpedrete; o la 14, Patricia de Frutos Hurtado, portavoz de Ciudadanos en Fuenlabrada y candidata a la Alcaldía.

La candidata naranja asegura haber sufrido un “boicot permanente por parte del bipartidismo”, aunque sus representantes políticos han resistido.