Foto: @4GatosGTF

Jueves, 27 de febrero a las 21.00 horas. Llega otro día ‘D’ y otra hora ‘H’ en la historia continental del Getafe, que visita al histórico Ajax de Amsterdam con la apasionante misión de plantar otra pica relativamente cerca de Flandes accediendo a los octavos de final de la Europa League. Para ello deberá hacer bueno el 2-0 de la ida en el Coliseum y aunque el resultado pueda parecer fantástico -que lo es- cualquier mínimo exceso de confianza podría resultar letal en un escenario tan digno de respeto como el Johan Cruyff Arena.

La que a buen seguro no va a fallar es la hinchada azulona, que se ha movilizado como nunca antes en la historia del Getafe en competición continental. Serán más de 2.000 los aficionados que acompañen al equipo de Bordalás en la capital neerlandesa, lo cual supone el mayor contingente azulón desplazado fuera de nuestras fronteras. El anterior record lo tenía el desplazamiento a Munich, con algo más de 800 seguidores, por encima del medio millar que acudió en su día a Lisboa.

Los primeros aficionados empezaron a viajar a Amsterdam este miércoles -algunos incluso antes-, si bien el grueso del contingente lo hará este mismo jueves. El punto de encuentro para toda la hinchada azulona será la céntrica Plaza Dam, que ha sido la ubicación recomendada desde el club a instancias de las autoridades holandesas, la Policía y la UEFA.

La expedición del ‘Geta’ viajó a primera hora de este miércoles y por la tarde realizó su última sesión preparatoria en el escenario del partido. Bordalás convocó a los siguientes veinte jugadores: Soria, Chichizola y Jean Paul (porteros); Djené, Etxeita, Chema, Damián y Olivera (defensas); Nyom, Cucurella, Arambarri, Maksimovic, Jason, Timor y Kenedy (centrocampistas); y Mata, Ángel, Molina, Deyverson y Hugo Duro (delanteros). Se quedaron fuera de la lista Antunes, Cabaco, Amath y Etebo, que no están inscritos en esta competición, así como Portillo y Fajr por decisión técnica.

BORDALÁS Y MAKSIMOVIC

En su comparecencia previa al encuentro, el técnico azulón recalcó una vez más que “el Ajax sigue siendo favorito. Ha sacado resultados increíbles en los últimos años en su estadio”, recordaba, aunque a la vez precisaba que sus jugadores “son profesionales y conscientes de que es una gran oportunidad para ellos y el equipo hará un gran partido”. Respecto a las críticas de varios jugadores del Ajax tras el encuentro de ida, Bordalás se limitó a señalar que “sólo pienso en mi equipo y lo que digan otras personas sobre nosotros me da igual”.

A su lado estuvo Maksimovic, quien admitía que “traemos un buen resultado de la ida”, aunque eso no es ninguna garantía de éxito y avanzaba que “saldremos a presionar como lo venimos haciendo en todos los partidos. En la ida fuimos superiores a ellos”, recalcaba el serbio, “y mañana” -por este jueves- “será muy importante estar cerca de sus jugadores de más calidad”.