Jugadores y técnicos celebran la victoria frente al Celta (foto: Getafe CF)

Aunque Bordalás se guarde mucho de admitirlo abiertamente en público, el objetivo del Getafe en los compromisos más próximos es engancharse a la lucha por disputar competición europea la próxima temporada. Con la permanencia encarrilada después de los agobios de las últimas temporadas, el equipo azulón llega al tramo decisivo de la competición en una confortable situación que le permite encarar las 14 jornadas restantes con elevadas expectativas.

El ‘Geta’ marcha undécimo y atesora 33 puntos en su casillero. A estas alturas saca nada menos que 13 a la zona de descenso y está a tan solo cinco del Betis, que marca a día de hoy la frontera de la competición continental. Entre medias, Real Sociedad (37), Las Palmas (35) y Valencia (35) son los otros equipos mejor colocados a día de hoy en una lucha por Europa que se presume fratricida.

Qué lejos parecen quedar los apuros de la pasada temporada, en la que a estas alturas de competición el Getafe marchaba 16º con 25 puntos, 8 menos que ahora, y que no estaba en puestos de descenso por su mejor average respecto a varios rivales con la misma puntuación.

Para que el objetivo de luchar por Europa siga cogiendo cuerpo resultarán fundamentales los próximos compromisos. Y los dos más inmediatos los tendrá que afrontar lejos del Coliseum y frente a rivales que, por unas cosas o por otras, se antojan tremendamente exigentes.

ESTE VIERNES, DUELO CON MORBO

El primero será este viernes frente al Villarreal, que encadena cuatro encuentros sin perder y parece atravesar su mejor momento de un curso más complicado de lo esperado para los amarillos. El partido, en cualquier caso, estará marcado una vez más por el duelo en los banquillos entre Marcelino y Bordalás, del que saltaron numerosas chispas durante la etapa en la que uno y otro dirigían al Valencia y al Getafe, respectivamente. Y luego tocará visitar al Barcelona el sábado 24 en el Lluis Companys. Pese a no estar completando precisamente su mejor campaña, el conjunto azulgrana será otro enorme escollo.

Fiel a su proverbial cautela, Bordalás indicaba tras el partido frente al Celta que “el día a día nos va a ir marcando donde vamos a estar. La victoria era importante para no alejarnos de los equipos de encima y sí de los del descenso. Ese tiene que ser nuestro objetivo y así lo afrontamos cada semana, seguir creciendo y trabajando”.