El Getafe buscará este sábado una doble proeza en su visita al Wanda Metropolitano. La primera de ellas consiste en conquistar su primera victoria del curso a domicilio. La segunda, derribar de una vez ese infranqueable ‘muro’ que tiene delante cada vez que se enfrenta al Atlético de Madrid desde que el Cholo se sienta en el banquillo rojiblanco.

Las estadísticas son desde luego desalentadoras en ese sentido para el conjunto azulón, ya que el balance de sus duelos contra Simeone es de 17 derrotas y 3 empates, algo inédito en los tiempos que corren y que mediatiza los prolegómenos de cada enfrentamiento entre ambos contendientes, ya sea en el Wanda o en el Coliseum.

El primer atisbo, en cualquier caso, de que las cosas pueden estar cambiando se dio en el encuentro de la primera vuelta, ya que el ‘Geta’ consiguió hacerle su primer gol al ‘Atleti’ del Cholo, ya que el balance en ese apartado desde diciembre de 2011 era de 34-0. Fue el 1-0 (Oblak en propia meta, según el acta) y un síntoma inequívoco de la historia estaba en vías de reescribirse por completo, pero un doblete se Suárez consumó la remontada y dio al traste con las ambiciones locales (1-2).

Así que el Getafe se propone ahora que a la 21ª sea la vencida y tumbe a su ‘bestia rojiblanca’. Motivos no le faltan para ser optimista, ya que llega al partido en su mejor momento de juego y de resultados, lo que le ha permitido abrir una brecha de siete puntos con el descenso, mientras que el Atleti anda con las dudas metidas en el cuerpo tras el 4-2 encajado en el Camp Nou, que no hace sino confirmar su mal momento, reflejado en el hecho de que ha caído en cinco de sus ocho últimos compromisos.

Por lo que respecta a la actualidad del colectivo que dirige Quique, David Soria podrá ser finalmente de la partida una vez superadas sus molestias, mientras que Sandro lo tiene muy complicado para llegar a tiempo, y tanto Olivera como Aleña son baja segura.

«TODAVÍA NO HEMOS ALCANZADO LA CIMA DE LA MONTAÑA»

El técnico del conjunto azulón valoraba este jueves el buen momento de su equipo, aunque precisaba que «estamos en un proceso y no damos por concluido nada porque no hemos alcanzado la cima de la montaña».

Respecto a la adversa dinámica resultados del Getafe ante el Atlético de Madrid indicaba en primer lugar que «no miro estadísticas», aunque poco después admitía que «es un reto más a derribar. Hace poco me comentaban otra estadística y se rompió», recordaba antes de añadir que «son números, pero las acciones están siempre por delante».

El rival de este sábado no atraviesa su mejor momento, pero Quique puso en valor la figura de Simeone «porque lo que hace es innegociable y ha dado un rédito brutal, hasta el punto de cambiar la historia y ponerse a la altura de Luis Aragonés».