El proceso para la concesión del estadio de Santo Domingo parece que va a dilatarse en el tiempo mucho más de lo que esperaba el Gobierno local, que el pasado mes de noviembre aprobó el expediente para la concesión de las instalaciones al Alcorcón por el método de adjudicación directa.

El problema es que los actuales responsables de la entidad alfarera consideran inasumible el canon establecido por el Ayuntamiento para hacer uso de las instalaciones, ya que asciende a 200.000 euros anuales, concretamente el 5% del valor que se le presupone al recinto deportivo.

De ahí que, según ha confirmado la alcaldesa esta misma semana en rueda de Prensa, además de la solicitud para acceder a la concesión, el Alcorcón ha presentado también un recurso contra el procedimiento establecido por el Ayuntamiento. «La asesoría jurídica está analizando este recurso y estoy esperando a conocer sus alegaciones. Estamos a la espera del informe técnico», indicó De Andrés.

UNA CUESTIÓN JURÍDICA

Según sostiene la alcaldesa, lo que se plantea desde el club es una cuestión jurídica, meramente técnica. La consecuencia de este recurso, en cualquier caso, es que el procedimiento de concesión no puede continuar adelante hasta que no se resuelva el recurso.

El asunto se presenta tremendamente complicado pese al interés del Ayuntamiento por resolverlo a la mayor brevedad posible. Y es que a la disconformidad del club con las condiciones económicas planteadas por el Ayuntamiento se suma el posible descenso de su primer equipo, lo que sin duda supondría otro enorme contratiempo para las cuentas de la entidad.