Los jugadpres del Sevilla celebran uno e los goles (foto: laliga.es)

El Getafe no ha iniciado con buen pie este 2023 y este domingo cerraba en el Sánchez Pizjuán una semana para olvidar. Si el martes era apeado de la Copa frente al Levante, cinco días después caía derrotado ante el Sevilla en la competición liguera.

Sendas derrotas han tenido, además, como denominador común las inusuales facilidades concedidas por la zaga azulona, mucho más permeable que la temporada pasada pese a contar con tres centrales de la talla de Djené, Domingos Duarte y Alderete.

Ya de salida el Getafe ha vuelto a mostrar su perfil más conservador y el Sevilla se ha hecho con las riendas del encuentro desde el pitido inicial. No es que se haya prodigado en ocasiones, pero sí cabe reseñar un cabezazo de Jordán a la salida de un córner que se ha estrellado en la madera.

Ya el Levante sacó un enorme rédito en la Copa de las acciones a balón parado y también lo ha hecho el Sevilla en el minuto 36′. Una falta botada por Rakitic la ha cabeceado Acuña lejos del alcance de Soria poniendo en evidencia al entramado defensivo del Getafe, que no ha reaccionado hasta los instantes previos al descanso, cuando el colegiado anulaba un tanto a Unal por un fuera de juego mucho más dudoso de lo que aparentaba en primera instancia. Poco después, el propio Unal cabeceaba a centímetros del palo un magnífico centro de Milla.

Al contrario de lo ocurrido en el primer acto, en el segundo sí se ha visto una versión más ambiciosa de los de Quique, entre otras cosas porque no les quedaba otra, y en el 55′ ha podido legar el empate en un espléndido centro de Damián al segundo palo que Mayoral no ha conseguido rematar entre los tres palos cuando todo invitaba a ello.

El propio Mayoral se ha beneficiado poco después de un errónea cesión de Nianzou para encarar a Bono y sortearle, pero se ha escorado tanto que su remate final se le ha ido al lateral de la red (65′). Eran los mejores minutos del Getafe y en el 75′ Juan Iglesias encontraba un balón suelto en el área grande y su espléndido derechazo lo sacaba Bono a córner con la yema de los dedos.

LA SENTENCIA, DE RAFA MIR

Y lo que suele pasar en estos casos es que cuando perdonas lo acabas pagando, y al Sevilla le ha bastado una magnífica conexión entre Oliver Torres y Rafa Mir para que éste, de cabeza y completamente solo en el segundo palo, firmase el 2-0 con un cabezazo picado (79′).

El asunto parecía liquidado, pero el Getafe ha seguido bregando y una magnífica percusión de Portu por el flanco derecho ha terminado en un centro templado al área para que Mayoral cabecease con precisión el 2-1 que devolvía la incertidumbre al marcador, aunque ya no se movería.

Con esta derrota frente a otro rival directo, el Getafe ve reducida su ventaja con la zona de descenso a tan solo dos puntos y vuelve a meterse de lleno en la lucha por una permanencia que se está empezando poner tremendamente cara para el puñado de dequipos que andan involucrados.