Maksimovic golpea el balón en presencia de Portu (foto: Getafe CF)

El Getafe ha tardado algo más de un mes en volver a ganar, pero su reencuentro con la victoria le ha dejado un regusto muy especial ya que enfrente estaba nada menos que el Girona, la sensación del campeonato que llegaba al Coliseum ubicado en la segunda plaza.

El partido se ha decidido poco después de la media hora de juego, cuando Moriba ha filtrado un excelente pase al espacio para Yellu, que ha controlado el balón y lo ha colocado lejos del alcance de Gazzaniga. Primer y decisivo gol del joven centrocampista, que estrenaba titularidad en un once muy remozado por parte de Bordalás, que entre otras cosas ha incluido de salida a Óscar Rodríguez como falso ‘9’.

El Girona, que antes del gol había estado significativamente constreñido por el férreo dispositivo defensivo azulón, ha apretado en el tramo final del primer acto y Dovbyk ha rozado el empate en un remate a centro de Portu que se ha marchado lamiendo el palo (43′).

Como era de esperar, los de Míchel se han volcado tras el descanso, con Yan Couto y Savinho percutiendo una y otra vez por los flancos, aunque sus incursiones no obtenían el pretendido rédito a la hora de la definición y el Getafe, que por momentos ha ofrecido evidentes signos de fatiga, ha recuperado frescura con los cambios y se ha permitido incluso un par de magníficas ocasiones para haber finiquitado la contienda.

CERCA DE SENTENCIAR

En una de ellas, una excelente jugada colectiva ha desembocado en un centro de Diego Rico que Moriba ha cabeceado a centímetros del poste (60′). En la otra, Óscar Rodríguez ha robado un balón en campo visitante y ha asistido a Mata, cuyo remate a bocajarro lo ha despejado Gazzaniga cuando ya se cantaba el 2-0 (79′).

También la ha tenido el Girona en una incursión de Savinho, que ha puesto el balón al centro del área y Dovbyk ha logrado conectar un cabezazo que Soria ha sacado junto al palo en una gran intervención. Ya en la última acción del encuentro, Stuani ha metido la cabeza a la salida de un córner, pero no ha conseguido dirigir su remate a portería.

Triunfo, pues, de enorme mérito para un Getafe que ha sabido leer el partido a la perfección y, una vez ha tomado la delantera en el marcador, ha sabido sacrificarse en tareas defensivas -y mucho- para sumar tres puntos que le acercan de manera virtual a la permanencia y quién sabe si al final le vuelven a meter en la lucha por Europa.