Foto: Club Atlético Osasuna

El tercer empate consecutivo del Getafe ha llegado este sábado ante Osasuna en un partido con mucho orden y escasas concesiones. Unos y otros llegaban al duelo metidos en la desagradable refriega por eludir el descenso y no estaba la cosa para dejarse puntos por el camino, así que el empate final no les ha debido saber demasiado mal a ninguno de los dos.

Las ocasiones han brillado por su ausencia en el tramo inicial, plagado de precauciones defensivas, juego aéreo e interrupciones por doquier. Aun así, la primera ha llegado en el minuto 23′, cuando un error de los que no suele cometer Djené en un intento de despeje ha dejado el camino expedito a Rubén García, que finalmente se ha encontrado con la rápida respuesta de Soria para desbaratar el peligro.

La réplica llegaba apenas un minuto después, cuando Arambarri ha enganchado un balón desde fuera del área que obligaba a Herrera a meter un guante providencial para sacar el balón, que llevaba camino de colarse junto al larguero.

El partido ha amanecido un poco más abierto en la segunda mitad y, pese al creciente dominio local, el Getafe ha encontrado un par de resquicios para volver a probar suerte. En el primero, Herrera ha respondido con acierto a un buen remate de Aleñá (48′), mientras que en el segundo Timor ha enviado una falta rozando el larguero (64′).

A partir de ahí el partido ha vuelto a aletargarse y ni siquiera los cambios han conseguido cambiarle su decidida cara de empate sin goles, aunque en el 89′ Budimir lograba conectar un buen zurdazo que se convertía en el primer remate de Osasuna entre los tres palos y que Soria desviaba en una notable acción.

Un punto más, pues, para un sólido Getafe que en la próxima jornada volverá a vérselas ante otro rival directo, el Cádiz, aunque en esta ocasión será en el Coliseum.