ACB Photo

El Urbas Fuenlabrada ha sacado adelante su duelo directo por la permanencia ante Obradoiro en un final absolutamente indescifrable. Y es que, ya en el último cuarto, primero lo ha tenido ganado, luego lo ha tenido prácticamente perdido, y al final lo ha acabado decantando de su lado para aferrarse con uñas y dientes a sus opciones de salvación.

Al frente de la nave fuenlabreña ha estado una vez más Melo Trimble, el máximo anotador de la competición, que se ha ido hasta los 31 puntos y cuyo talento ha resultado decisivo para anotar un 2+1 a pocos segundos del final para dar la vuelta al marcador cuando peor pintaban las cosas.

El partido ha sido tan voluble en su desarrollo global como en su esquizofrénico desenlace. En el primer cuarto los locales no se han presentado en defensa y Robertson les ha masacrado literalmente desde el 6,75 con cuatro triples de otros tantos intentos. El 20-31 de parcial evita comentarios.

Todo ha cambiado, sin embargo, en el segundo. Eyenga se ha remangado en defensa y ha ‘secado’ literalmente a Robertson, que por contra no podía frenar al congoleño bajo su aro. El resto de sus compañeros han tomado ejemplo y han equilibrado la contienda hasta el punto de alcanzar el descanso con 42-42.

Con Trimble ya ‘desatado’ por entonces en ataque, el Urbas ha establecido las primeras ventajas en el tercer cuarto, que ha finalizado con 67-61, aunque ha sido el parcial de 7-0 de salida en el último el que ha colocado al ‘Fuenla’ al filo de la victoria, no solo por la brecha del marcador (74-61), sino sobre todo por las sensaciones sobre el parqué.

Sin embargo, la presión y el cansancio han jugado una mala pasada a los de Raventós, que han llegado a los últimos minutos con la gasolina en la reserva. Dos triples de Cohen han metido  Obradoiro de lleno en la lucha por el triunfo (76-74), pero otro de los suyos de Novak parecía dar de nuevo aire a los locales con menos de dos minutos por disputar (79-74).

PARCIAL DE 0-8 Y PARTIDO CASI PERDIDO

Llegaba entonces el peor momento para el bando fuenlabreño, que encajaba un parcial de 0-8 y se veía tres puntos por debajo (79-82) a medio minuto del final. Trimble disponía entonces de tres tiros libres, pero solo anotaba el segundo (80-82), si bien el ‘Fuenla’ volvía a recuperar el balón y el propio Trimble tiraba de talento para anotar un espectacular 2+1 y devolver la delantera a su equipo con 16 segundos por jugar.

El tiro final de Ozmizrak no ha encontrado el aro y Alexander ha capturado primero el rebote y luego ha anotado un tiro libre al ser objeto de falta. El otro lo ha tirado a fallar para que se consumiera el tiempo y el Urbas Fuenlabrada ha acabado conquistando una victoria de incalculable valor, no solo numérico sino sobre todo anímico de cara a lo que se le viene encima.