El ‘EuroGeta’ vuelve a escena este jueves. Nueve años después de su anterior aventura continental, el equipo azulón emprende su tercera participación en la UEFA Europa League recibiendo en el Coliseum (18.55 horas) al Trabzonspor, cuarto clasificado en la pasada edición de la liga turca y que llegó a la fase de grupos tras superar dos eliminatorias previas.

El partido fue declarado este martes de alto riesgo por la Delegación del Gobierno, motivo por el cual solo se podían adquirir entradas hasta última hora de este miércoles. El dispositivo de seguridad será por tanto mucho más amplio de lo habitual, ya que se espera la presencia de cerca de un millar de aficionados turcos en el Coliseum.

En el plano deportivo, el Getafe tratará de estrenarse con un triunfo en casa frente a un rival que cuenta con un buen plantel de jugadores en el que sobresalen nombres como los de Sturridge, Obi Mikel, Sosa o Joao Pereira, jugador que conoce la Liga española al haber militado en el Valencia.

BORDALÁS: “ES UN DÍA HISTÓRICO”

En la previa del encuentro José Bordalás admitía que  “para nosotros es una competición diferente, importantísima, de un alto nivel, y un caché muy grande a nivel mundial. Está la Liga de Campeones, pero la Liga Europa tiene un gran seguimiento y nivel. Es una competición de muchísimo prestigio”, explicaba el técnico, que no dudaba en afirmar que “es un día histórico para el Getafe y para ciudad”

Respecto al Trabzonspor, sostenía que “nos enfrentamos a un buen equipo. Lo hemos estado viendo, lo hemos estado analizando y tiene jugadores muy ofensivos con experiencia como Joao Pereira u Obi Mikel”, remarcaba.

Djene, por su parte, no escondía que “jugar en Europa me hace muy feliz y creo que estamos preparados. Cuesta mucho, pero creo que mañana” -por este jueves- “si la victoria llega sería bueno para nosotros. Somos conscientes que hay que dar todo, hay que luchar por el club y obtener la primera victoria”.