Óscar ejecuta un lanzamiento de falta (foto: Getafe CF)

Otra desatención defensiva en el tramo inicial del encuentro ante la Real Sociedad ha obligado al Getafe a tener que remar contracorriente. Prácticamente no había ocurrido nada hasta el minuto 12, pero una incursión de Becker por la banda derecha ha finalizado con un centro al área que Barrenetxea ha cabeceado a la red en el segundo palo libre de marca.

Con el marcador en contra, el equipo azulón ha ido poco a poco espabilando y al filo de la media hora llegaba el empate tras un desenlace cargado de suspense. Un remate de Óscar a rechace de Remiro tras un cabezazo de Maksimovic parecía entrar en la portería, pero la acción seguía y era Latasa el que marcaba de cabeza en la jugada posterior. Sin embargo, unos minutos después, y a instancias del VAR, el gol que subía al marcador era el de Óscar.

Justo antes del descanso, Zakharyan estaba a punto de poner de nuevo por delante a la Real, pero Soria se interponía de manera providencial en su remate para dejar las cosas como estaban.

Ya en la segunda mitad, Óscar volvía a cobrar protagonismo con un excelso lanzamiento de falta que se iba a la madera y posteriormente tocaba en Le Normand, que finalmente sacaba la pelota sin que hubiera traspasado completamente la línea de gol.

De ahí al final, lo más reseñable eran un par de ocasiones que Sadiq y Mata enviaban al limbo cuando podían haber sacado más provecho, y el estreno del canterano Yassin Tallal, que ha disputado sus primeros minutos con el primer equipo.

INSULTOS A GREENWOOD

La parte más desagradable del encuentro, en cualquier caso, tuvo que ver con los cánticos insultantes que una parte de la afición visitante dedicó a Mason Greenwood y fueron censurados desde el resto de gradas del estadio.

Al término del encuentro, Bordalás lo consideraba «inaceptable sea quien sea el jugador. No es la primera vez que nos ha ocurrido con Mason. Se tienen que tomar medidas igualmente, como pasó en el último partido con el Sevilla. Es inaceptable, hay que tomar medidas muy serias», insistía el técnico del Getafe