La jornada del pasado fin de semana resultó muy productiva para los dos representantes de la zona sur madrileña en Primera división. El Getafe tuvo que aguardar a los últimos instantes de su encuentro ante el Betis para decantar el partido de su lado, pero la espera mereció la pena porque gracias a estos tres puntos asciende hasta la cuarta posición de la tabla y se sitúa en puestos de Champions League.

El partido se decidió en el minuto 88, cuando el colegiado señaló penalti por manos de Álex Moreno a instancias del VAR y Ángel convirtió la pena máxima en el 1-0 definitivo. Los de Bordalás visitan este próximo fin de semana al Athletic de Bilbao en otro complicado compromiso.

El CD Leganés, por su parte, recuperó sensaciones tras la traumática derrota en el derbi de la semana anterior y firmó un más que meritorio empate en su visita al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, donde mostró un destacable orden defensivo y dispuso incluso de varias ocasiones para haber sumado los tres puntos. La nota negativa fue la expulsión de Cuéllar en el descuento que le impedirá ser de la partida este domingo ante la Real Sociedad.

Con este empate el equipo pepinero mantiene la 19ª posición en la tabla a tres puntos del Mallorca, equipo que marca en estos momentos la frontera de la permanencia.