La Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha albergado este jueves el sorteo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey, que se disputará a partido único en campo del equipo de inferior categoría los días 30 de noviembre, 1 ó 2 de diciembre. En esta ronda participan 112 equipos, por lo que los 56 ganadores se clasificarán para la segunda eliminatoria.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha detallado en los instantes previos al sorteo algunas de las novedades de la presente edición del torneo copero. Entre ellas ha destacado que “por fin tenemos equipos de categoría regional compitiendo, por lo que se trata de la Copa más representativa de siempre”, ha remarcado antes de añadir que “hemos hecho un esfuerzo para demostrar que trabajamos para todo el fútbol, pero sobre todo para los más modestos”.

Además, Rubiales ha subrayado igualmente el hecho de que “por vez primera en la historia de esta Federación se van a televisar todos los partidos. Tenemos a Mediaset, en abierto y luego también a DAZN, que ha llegado a un acuerdo con Footers. Habrá una cobertura total”, ha insistido, “porque no habrá ningún partido que no pueda verse”.

Por lo que respecta a los emparejamientos de los equipos profesionales de la zona sur madrileña, el resultado del sorteo ha sido el siguiente:

CFJ Mollerussa-Getafe

El conjunto ilerdense milita en el grupo 3 de la Primera regional catalana y disputa sus partidos en el Camp Municipal D’Sports, con capacidad para 4.000 espectadores. En estos momentos ocupa el 11º puesto con un balance de 2 victorias y 4 derrotas.

Xerez Deportivo-CD Leganés

Los jerezanos ocupan la 15ª plaza en el grupo IV de la Segunda RFEF. Han sumado 11 puntos hasta la fecha con un balance de 3 victorias, 2 empates y 6 derrotas, las cuatro últimas consecutivas. Disputa sus encuentros en Chapín, con cabida para 20.000 espectadores.

UD Alzira-CF Fuenlabrada

El equipo valenciano compite en el grupo V de Segunda RFEF y está instalado en la quinta posición gracias a los 17 puntos que ha sumado tras firmar 4 victorias, 5 empates y 2 derrotas. Su feudo es el estadio Luis Suñer Picó, que puede albergar 5.000. personas.

CD Teruel-AD Alcorcón

Ubicado en el grupo III de Segunda RFEF, el conjunto turolense ocupa una destacada segunda plaza acumulando un total de 20 puntos (5 victorias, 5 empates y una derrota). Disputa sus partidos en el campo de Pinilla, con capacidad para 4.500 espectadores.