Jorge Cuenca y Portu luchan por un balón (foto: laliga.es)

El Getafe arañó un valioso punto este pasado domingo frente a la Real Sociedad que le permite mantener sus buenas sensaciones. Cierto es que el equipo azulón sigue sin ganar fuera de casa en lo que va de competición, pero también lo que es que ha superado con buena nota la exigente cueste de enero que le aguardaba.

No en vano, los de Quique han ganado en casa al Real Madrid y al Granada, han empatado fuera ante la Real Sociedad y solo han cedido -y por la mínima- también a domicilio frente al Sevilla, lo que se traduce en 7 puntos sumados sobre 12 posibles.

Ante la Real Sociedad uno de los indiscutibles protagonistas fue sin duda David Soria, que se redimió de los errores cometidos ante el Sevilla y el Granada firmando varias intervenciones de auténtico mérito cuando más apretaba el conjunto donostiarra. Especialmente determinante resultó la providencial mano que sacó ante un remate a bocajarro de Le Normand desviando el balón al larguero y evitando un gol cantado.

«Venía de una semana complicada y he intentado solventarlo», señalaba el guardameta a la conclusión del encuentro sin ocultar que «para bien o para mal, los porteros somos definitorios».

NO HA ENCAJADO GOL EN 6 DE LOS ÚLTIMOS 9 PARTIDOS

Números en mano, el Getafe llega al segundo parón liguero de este mes de enero -un enorme sinsentido del calendario- con cuatro puntos de ventaja sobre los puestos de descenso, algo impensable hasta hace bien poco, gracias sobre todo a su solvencia defensiva. Y como para muestra bien vale un botón, ante la Real Sociedad dejó su portería a cero por sexta vez en los últimos nueve compromisos.

Una de las claves de esta evidente mejoría en líneas generales, según opina Quique Sánchez Flores, es que «mentalmente estamos muy fuertes. Nos creemos capaces de competir de igual a igual y la madurez que viene demostrando el equipo nos hace pensar bien» de cara a lo que viene. El partido de este pasado domingo «es para estar felices y contentos, ya que sumar un punto es muy positivo para el futuro», enfatizaba el técnico de los azulones.