Adif acometerá una serie de trabajos para optimizar la infraestructura de varios tramos en las líneas C-3, C-4 y C-5 de Cercanías, en todos los casos a su paso por la zona sur madrileña y a los que se destinará una inversión de 1.096.418 euros.

Estas obras, según indica el operador ferroviario, consistirán en la renovación de las traviesas (elemento de apoyo sobre el que se coloca el carril y permite mantener el ancho de vía) de distintos tramos en ambas líneas que, en conjunto, suman 5,7 kilómetros. El objetivo es reforzar la fiabilidad y calidad de la infraestructura y de su explotación comercial.

La línea C-3 será la más afectada, ya que las obras de renovación de traviesas se llevarán a cabo en tres tramos comprendidos entre Aranjuez y Valdemoro que suman 4 kilómetros de longitud y conllevarán un importe de 693.024 euros.

En la línea C-4 se sustituirá este elemento de la infraestructura en un tramo de 400 metros comprendido entre las estaciones de Villaverde Alto y Las Margaritas (Getafe).

Por último, en la C-5 se reemplazarán las traviesas en cuatro tramos para un total de 1,7 kilómetros de longitud. Uno de ellos afectará a un trazado de 500 metros comprendido entre las estaciones de San José de Valderas y Las Retamas, en Alcorcón.