Fachada del Tribunal Supremo (Foto: Roberto Resino)

El Getafe ha emitido este martes un comunicado acerca de la sentencia del Tribunal Supremo en la que se confirma el cierre del Coliseum por un partido debido a los incidentes ocurridos hace seis años durante el partido por el ascenso a Primera División ante el Tenerife, una sentencia que afectaría a su partido de la primera jornada del próximo campeonato liguero frente al Barcelona.

En su comunicado, el club azulón precisa en primer lugar que la mencionada sentencia «no nos ha sido notificada formalmente» y ha conocido de su existencia «a través de los medios de comunicación».

Aunque subrayan que «esta entidad respeta las decisiones judiciales», sí quieren mostrar «nuestra disconformidad con el citado fallo ante la desproporcionada medida acordada», además de confirmar que «estamos estudiando todas las acciones legales tendentes a revertir lo que consideramos un quebranto a nuestros legítimos intereses».

Para ello se basa en que «el procedimiento se ha tramitado sin notificaciones de ningún tipo a esta entidad, pese a estar personados en tiempo y en forma», lo que se considera «un quebranto de las normas y garantías procesales que deben regir en todo tiempo de procedimiento».