Panorámica del Coliseum (foto: laliga.es)

El Tribunal Supremo ha confirmado el cierre del Coliseum por un partido que la Federación impuso al Getafe por los hechos acaecidos el 24 de junio 2017 en el partido del ascenso del conjunto azulón a Primera frente al Tenerife. Por tanto, el Getafe podría verse abocado a recibir al Barcelona a puerta cerrada en la primera jornada del próximo campeonato.

Los motivos que originaron la sanción, según se ha informado desde la SER, fueron que desde el sector de la afición visitante se pudieron escuchar cánticos «de forma coral y coordinada» de «asesino, asesino» contra el jugador local Sergio Mora y de «puta Getafe, puta Getafe», mientras que desde el fondo que ocupan los ultras locales se lanzaron botes de humo y se iniciaron los «preparativos» para invadir el campo. Jugadores y equipo arbitral no pudieron alcanzar el túnel de vestuarios y hubo también algaradas contra la afición del Tenerife.

Delegación de Gobierno y Federación abrieron entonces sendas investigaciones. La primera se cerró con una multa de 7.000 euros y la segunda con el cierre del estadio que la Audiencia Nacional anuló porque no se pueden imponer dos sanciones por un mismo hecho.

Sin embargo, ahora el alto tribunal lo ha vuelto a ratificar. Como los mencionados hechos ocurrieron en 2017, la sanción estaba prevista para la temporada 2018/2019, pero las reclamaciones posteriores la han pospuesto a la próxima temporada, por lo que el Getafe-Barça corre el riesgo de celebrarse sin público.