José Bordalás se estrena con derrota en el banquillo del Getafe. Un gol de Joselu de penalti da la victoria al Espanyol y mete de lleno a los azulones en el descenso, tras el 1-0 en Cornellá.

Transcurría la primera parte con orden y pocas ocasiones, más allá de una doble llegada del Espanyol que paró David Soria. También los azulones tiraban de la velocidad de Enes Ünal, Borja Mayoral y Portu para atacar la meta de los catalanes.

Lo que se encaminaba al empate al descanso cambió en una acción desafortunada. Un remate de cabeza golpeó en el brazo de Aleñá, que estaba de espaldas. Una acción similar a la de Busquets contra el Atlético la pasada semana, donde no entró el VAR, pero el Getafe no es el Barça y el árbitro decretó pena máxima. Joselu desde los once metros decanto la balanza a favor de los pericos.

En la segunda parte el Getafe lo intentó pero no consiguió ver puerta, perdiendo finalmente un partido que no dio para más. El miércoles, los de Bordalás tendrán una auténtica final en el Coliseum frente al Celta de Vigo, como la ha definido el míster en rueda de prensa.

«Ahora toca pensar en el próximo partido. No cambia nada mi idea, hay que recuperar y darle la vuelta a la situación», ha expresado Bordalás.