El Getafe ha iniciado este martes la preparación de su decisivo compromiso de este domingo ante el Eibar. Un auténtico duelo de necesidades al que el conjunto azulón llega con un interesante colchón de cuatro puntos sobre la zona de descenso a falta de cuatro jornadas, pero a sabiendas de que un tropiezo frente al conjunto vasco puede volver a meterle en serios problemas.

Y más le valdría al Getafe no confiarse ante el colista, que viene de endosarle un sorprendente 3-0 al Alavés y que visitará el Coliseum dispuesto a aferrarse con uñas y dientes a una de sus últimas tablas de salvación.

La derrota del pasado fin de semana ante el Villarreal supuso un contratiempo para el colectivo getafense, pero Bordalás relativizaba la situación al recordar que “estamos inmersos en esta pelea con un pequeño colchón y sigo tranquilo porque el equipo lo da absolutamente todo y hace grandes partidos desde hace tiempo”.

El técnico levantino admitía que “nos está lastrando la falta de gol porque podíamos llevar más puntos”, pero recalcaba que “el equipo tiene un compromiso altísimo y esto lo sacaremos”, decía antes de subrayar que “el partido ante el Eibar es vital para nosotros”.

David Soria: “Es un partido que puede marcar mucho y hay que sacarloa delante como sea; si conseguimos la victoria, daríamos un paso muy importante hacia el objetivo de la permanencia”

También David Soria concedía una importancia capital al encuentro frente al conjunto armero, “un partido que puede marcar mucho y hay que sacarlo como sea porque si conseguimos la victoria daríamos un paso muy importante hacia el objetivo de la permanencia”, remarcaba el guardameta.

La cita de este domingo (Coliseum, 14.00 horas) está marcada en rojo en el calendario del Getafe, que pretende zanjar cuanto antes su permanencia de manera matemática para evitar sobresaltos de última hora, pero la realidad es que negociará buena parte de su futuro en apenas una semana.

Y es que tras el duelo de este domingo, los de Bordalás visitarán al Celta en Balaídos el próximo miércoles día 12 y cerrarán una semana que se antoja trascendental para sus intereses recibiendo al Levante, otro rival relativamente directo que parecía salvado hace mucho tiempo pero que anda metido en un enorme bache de resultados y todavía puede meterse en problemas.