Acción del partido d ela primera vuelta en Mendizorroza (foto: laliga.es)

Pasan las semanas y el Getafe sigue siendo el único equipo de la máxima categoría que no conoce la victoria. La consecuencia de esta bajísima productividad como visitante (6 puntos sumados de 39 posibles) es que le obliga a mantener su enorme fiabilidad en el Coliseum (19 de los últimos 21 puntos) si no quiere volver a meterse de lleno en el atolladero de la lucha por el descenso.

Y para sacudirse ‘fantasmas’ de encima dispone este sábado de un partido capital frente al Alavés, que visita la zona sur madrileña instalado en la penúltima posición de la tabla, a seis puntos de distancia del colectivo azulón, y con la etiqueta de peor visitante colgada a la espalda.

Y es que aunque el Getafe es el único que no ha ganado todavía lejos de su estadio, el cuadro vitoriano es el que menos puntos ha sumado en sus desplazamientos (5), lo que sobre el papel le convierte en una víctima propiciatoria.

Quique Sánchez Flores: «Todavía queda un tramo importante y a nosotros nos va el colmillo retorcido y la agresividad. Si perdemos eso, nos veremos más expuestos»

En su comparecencia previa al encuentro, Quique Sánchez Flores advertía que «todavía queda un tramo importante» de competición «y a nosotros nos va el colmillo retorcido y la agresividad. Si perdemos eso», recalcaba, «nos veremos más expuestos».

Respecto a los goles encajados últimamente en los minutos finales, el técnico no ocultaba que «llevamos tiempo trabajando eso. Es algo que estamos intentando desterrar y aniquilar a base de trabajo porque los partidos», insistía, «no acaban hasta que pita el árbitro».

Al frente del Alavés llegará José Luis Mendilíbar, «que es un entrenadorazo y una excelente persona. Donde ha estado ha dejado su sello», precisaba Quique, «aunque siempre es más difícil que los mensajes calen en medio de la tormenta», en alusión a la delicada situación clasificatoria del conjunto vitoriano.