Foto: Getafe CF

Cara y cruz para los representantes del sur de Madrid en la máxima categoría del fútbol español. El Getafe dio un paso de gigante en sus aspiraciones europeas al imponerse al Sevilla por un concluyente 3-0, mientras el CD Leganés cayó derrotado en el estadio de La Cerámica ante un Villarreal que lucha a brazo partido por evitar el descenso (2-1).

En el caso del equipo azulón, su triunfo ante el conjunto hispalense le permite recuperar la cuarta plaza y por tanto un puesto de Champions. Cierra la 33ª jornada con 54 puntos, dos sobre el Valencia y el Sevilla, sus más inmediatos perseguidores, y ocho sobre el Athletic de Bilbao.

Los de Bordalás se sobrepusieron al buen inicio del Sevilla y se adelantaron con dos penaltis en los que intervino el VAR por manos de Vázquez y Escudero y que transformaron en gol Jaime Mata (33′) y Jorge Molina (45′). La segunda pena máxima acarreó además la expulsión de Escudero al ver su segunda amarilla. Ya en la segunda mitad Molina sentenciaba en el 53′ a pase de Mata. La única nota negativa para el Getafe llegó a un cuarto de hora del final con la expulsión por roja directa de Djene, que se pierde el duelo de este jueves ante el Real Madrid.

El Leganés, por su parte, es 12º en la tabla clasificatoria con 41 puntos, nueve por encima de la zona de descenso con tan solo cinco jornadas por disputar.

El partido se decidió en la segunda mitad, ya que al descanso se llegó en tablas y con pocas ocasiones reseñables por ambos bandos salvo un gol anulado a Chukweze a instancias del VAR. Bacca, en el 64′ y Ekambi, en el 80, marcaron para los locales, mientras El Zhar acortó distancias de penalti en el 87′, prácticamente ya sin tiempo para equilibrar el marcador.