El Ayuntamiento de Getafe ha licitado por 670.000 euros la iluminación decorativa en calles, plazas y espacios públicos durante las fiestas patronales y las Navidades de los próximos cuatro años. En la propuesta se incluye el alquiler y montaje de los elementos e infraestructuras.

A la hora de adjudicar el contrato, se tendrá en cuenta la inclusión de adornos específicos que no hayan sido utilizados en Getafe o que sean de nueva creación, así como la variedad de elementos y colores disponibles. El número estimado de unidades mínimas a instalar según cada tipo de material será de unas 260 para las fiestas patronales, mientras que para las Navidades serán más de 400.

Los montajes eléctricos deberán contemplar la reducción de emisiones CO2, utilizando única y exclusivamente lámparas y diodos de alta luminosidad de tipo led. Además, cuando se vayan a emplear fachadas como sujeción de los tensores y se produzcan desperfectos, la empresa adjudicataria estará obligada a repararlas antes de 30 días.

Esta licitación a cuatro años podría evitar los problemas generados en las Navidades del pasado año, cuando el Gobierno local tuvo que adjudicar a última hora la instalación de las luminarias. El PP incluso llegó a sospechar de un posible fraccionamiento de pago, al licitar el montaje de las luces tanto el Ayuntamiento como la empresa municipal GISA.