Quique, durante el partido ante el Celta (foto: Getafe CF)

Dos triunfos consecutivos frente a la Real Sociedad y Osasuna después de haber sumado un punto de 12 en el arranque liguero hicieron desaparecer de un plumazo ‘fantasmas’ del curso pasado, pero esa fulgurante reacción del Getafe no ha terminado de consolidarse en el tiempo y la situación del equipo azulón ha vuelto a complicarse sobremanera al encadenar cinco jornadas consecutivas sin ganar y verse de nuevo coqueteando con los puestos de descenso.

El problema es que al Getafe le sobran las segundas partes. Se han convertido en un auténtico quebradero de cabeza para el cuerpo técnico. El propio Quique Sánchez Flores lo reconocía abiertamente a la conclusión del encuentro de este lunes frente al Celta, en el que su equipo vio escapar dos puntos de enorme valor estadístico y anímico al encajar un tanto en el minuto 88.

«Si hacemos un análisis del segundo tiempo, la realidad es que el Celta mereció en el segundo tiempo llegar a ese gol», señalaba en primera instancia el técnico madrileño antes de admitir que «estos segundos tiempos son absolutamente amargos porque cuando vives el partido al borde de tu área resulta angustioso».

TRANSITAR A CAMPO CONTRARIO

Quique no oculta que le encanta «que el equipo defienda bien porque tenemos que ir a porterías a cero, es algo necesario, pero también me gusta que el equipo transite a campo contrario» y eso es algo que no se está consiguiendo y va en contra de sus postulados «porque si no eres capaz de quedarte en campo contrario vas a estar obligado a defender constantemente».

Es por eso que piensa trabajar «todo lo que sepamos y más para que el equipo en las segundas partes no pase esa dificultad», en alusión a lo que les viene ocurriendo en las mencionadas cinco últimas jornadas, en las que el balance es de 3 puntos sumados de 15 posibles.

De hecho, con la excepción del tanto de Munir frente al Athletic de Bilbao, que sirvió para rescatar un punto (2-2), el colectivo getafense no ha sido capaz de marcar un solo gol tras el descanso frente a Real Madrid (0-1), Valladolid (2-3), Rayo Vallecano (0-0) y Celta (1-1).