Foto: Getafe CF

Como cada vez que se ven las caras desde hace casi una década, los días previos a los enfrentamientos ante el Atlético de Madrid se convierten para el Getafe en una suerte de penitencia difícil de sobrellevar. Su pecado no es otro que darse repetidamente de bruces contra el conjunto rojiblanco desde que Simeone se sienta en su banquillo y conforme pasan los años no hace sino alimentarse una maldición que va camino de entrar en los anales del fútbol mundial.

Y es que resulta difícil encontrar un caso de esterilidad como el que sufre el conjunto azulón cuando se enfrenta al Atleti. Baste recordar para ello que su última victoria data del 6 de noviembre de 2011 -con Gregorio Manzano como técnico ‘colchonero’- y que desde entonces su balance es de 16 derrotas y 2 empates en 18 compromisos oficiales (16 de Liga y 2 de Copa).

MÁS DE 1.700 MINUTOS SIN HACERLE UN GOL

Pero lo peor de todo es que en más de 1.700 minutos de juego no ha sido capaz de marcar un solo gol mientras que ha recibido nada menos que 34 en su portería. Un dato seguramente sin parangón en las grandes ligas del continente europeo.

De ahí que el conjunto azulón efronte el encuentro con una única consigna en su pensamiento, acabar de una vez con la maldición que les persigue contra el Atlético del ‘Cholo’. Razones fundadas tienen para ello. No solo porque debe resultar difícil de soportar semejante carga estadística sobre los hombros, sino principalmente porque se está jugando nada menos que la permanencia en la máxima categoría.

Y es que la notable mejoría experimentada por los de Bordalás la semana anterior ante el Valencia, se fue por el sumidero el pasado fin de semana en Valladolid y las cosas siguen estando feas, más que nada porque no acaba de abrir brecha con los puestos de descenso, aunque al menos mantiene los cinco puntos de ventaja gracias a la derrota este lunes del Alavés, que ganaba 0-2 al descanso y acabó cediendo por 3-2 ante el Betis.

Bordalás: “Puntuar con un equipo como el Atlético de Madrid siempre es importante; nosotros siempre afrontamos los partidos para ganar, pero en este campeonato cada punto es importante”

Aunque el adversario de este sábado en el Coliseum (21.00 horas) no parece precisamente el más idóneo para recuperar sensaciones positivas, Bordalás remarcaba en la comparecencia previa de este viernes que “puntuar con un equipo como el Atlético de Madrid siempre es importante. Nosotros siempre afrontamos los partidos para ganar, pero en este campeonato cada punto es importante”, reiteraba el técnico levantino.

Una de las claves reside, a su juicio, “en no encajar gol porque el Atletico es un equipo al que es muy difícil darle la vuelta al marcador”, decía antes de recordar que “ellos han ido creciendo temporada tras temporada” y subrayar que “saquen el equipo que saquen, va a ser complicadísimo”.