Acción del partido de la primera vuelta entre el Sevilla y el Getafe (foto: laliga.es)

No sale de una final por la salvación y ya le espera otra a la vuelta de la esquina. Es el sino del Getafe esta temporada tras completar una primera vuelta muy alejada de las expectativas que le hizo meterse de lleno en la lucha por escapar de la quema. Y encima los caprichos del calendario le habían deparado un tramo de competición plagado de compromisos frente a rivales directos por eludir el descenso. Hasta la fecha ha salido bastante bien librado de esos duelos con dos triunfos en casa frente al Valencia (1-0) y al Girona (3-2) y un sufridísimo empate a domicilio ante el Cádiz (2-2).

Y ahora le toca vérselas nada menos que con el Sevilla, otro adversario que como el Valencia está poco acostumbrado a verse en estas lides y le está costando un mundo salir de abajo. Será este domingo a las 18.30 horas en el Coliseum y al Getafe se le presenta una magnífica ocasión para salir de los puestos de descenso, algo que conseguirá sí o sí en caso de victoria.

Por lo pronto, los de Quique parecen haber encontrado por fin esa solidez casera que tantos réditos le ha aportado al ‘Geta’ en otras temporadas. Pero es que además se da la circunstancia de que el Sevilla atraviesa una racha tremendamente adversa lejos del Pizjuán, ya que no gana como visitante desde el pasado 15 de octubre (0-1 en Mallorca). A partir de ahí han pasado más de cinco meses en los que el balance del conjunto hispalense ha sido de tres empates y cuatro derrotas, la última de ellas de lo más lacerante (6-1 en su visita al Atlético de Madrid), lo que se traduce en 3 puntos sumados sobre 21 posibles.

EL ‘FACTOR ÜNAL’

Pero si hay un elemento que puede resultar decisivo de cara al compromiso de este domingo se trata sin duda de Enes Ünal, el delantero más en forma de la categoría y un auténtico quebradero de cabeza para sus rivales. No en vano, el internacional turco ha marcado nada menos que siete goles en las seis últimas jornadas, destacando además sendos ‘dobletes’ en las dos ocasiones más recientes ante Girona y Cádiz.

Esta espectacular racha realizadora le ha permitido alcanzar las 12 dianas en lo que va de curso y situarse segundo en la tabla de máximos goleados solo por detrás de Lewandowski (15). Además, va camino de poder batir todos los registros goleadores en la historia del Getafe, ya que con los 32 goles que lleva como jugador azulón se ha colocado tercero solo por detrás de Ángel (36) y Manu del Moral (37).

SIN DUARTE, ALDERETE Y ARRAMBARRI

El principal quebradero de cabeza del cuerpo técnico del Getafe de cara a la cita de este domingo tiene que ver con las ausencias por sanción de dos centrales como Domingos Duarte y Omar Alderete, fijos en los esquemas de Quique, por lo que todo hace indicar que Stefan Mitrovic y Gastón Álvarez serán los encargados en esta ocasión de acompañar a Djené en el eje de la zaga. Tampoco será de la partida esta semana Mauro Arambarri, que sigue arrastrando molestias en el tobillo operado, por lo que su puesto podría ser ocupado de nuevo por Algobia, aunque con opciones también para Luis Milla.