Icono del sitio alcabodelacalle

El Getafe se proclama subcampeón de la Copa Ibérica tras ceder en la final ante un Oporto más rodado (2-1)

El nuevo EuroGeta se proclamó este domingo subcampeón de la Copa Ibérica celebrada en la localidad portuguesa de Portimao. Tras imponerse en semifinales al Portimonense en los lanzamientos desde el punto de penalti (2-3), el conjunto azulón se veía las caras en la final ante el Oporto, que acabó adjudicándose el torneo por 2-1.

Los de Bordalás, fieles a su estilo, suplieron el menor rodaje respecto a su oponente con su proverbial competitividad, sin olvidar la efectividad a balón parado. De hecho, fruto de una acción de estrategia llegó el tanto que adelantaba al colectivo azulón tras un gran centro de Damián que cabeceó a la red Cabrera.

La remontada del Oporto llegaría tras el descanso y también a balón parado. El exmadridista Pepe estableció las tablas a los 52 minutos y ya en el tramo final (82′), Fabio Silva decantó la final del lado del equipo luso, si bien Ignasi Miquel pudo haber igualado el choque en un remate que se marchó desviado en los últimos compases.

Pese a caer en la final, esta Copa Ibérica ha supuesto una inmejorable piedra de toque para el nuevo Getafe, en el que se estrenaron con la camiseta azulona Jack Harper, Raúl García Carnero, Enric Gallego e incluso el recién llegado Cucurella. Otra de las notas positivas fue la reaparición de Markel Bergara una vez restablecido de su lesión.