Foto: Getafe CF

La Liga regresa este fin de semana tras el parón de selecciones y al Getafe le toca viajar a Cornellá-El Prat para medirse a un Espanyol que anda metido en un enorme atolladero (domingo, 24 de noviembre, a las 12.00 horas). Penúltimo en la tabla y con tres derrotas consecutivas como balance más reciente en la competición liguera, los de Pablo Machín reciben al colectivo azulón sin margen para fallar si no quieren agudizar aún más sus problemas.

La mala racha de los ‘periquitos’ en este primer tercio de campeonato es además especialmente adversa como local, ya que ha cedido en los seis compromisos disputados en presencia de sus aficionados. Ni un punto que llevarse a la boca de 18 posibles. Y esa esterilidad del Espanyol en casa no ha pasado desapercibida para el Getafe, que quiere hurgar en la herida y conquistar su tercer triunfo fuera de casa en lo que llevamos de curso.

La misión no resultará sencilla ante un rival que se ha conjurado para estrenarse en casa este domingo, tal y como advertía este miércoles Sergi Darder. “Tenemos que salir desde el primer minuto como si fuera el último partido de nuestra vida”, advertía el centrocampista blanquiazul, “y sobre todo creer en nosotros. Lo importante ahora es ganar, no jugar bien”, subrayaba.

Por parte del Getafe comparecía este jueves Jason Remeseiro, que valoraba las palabras de Darder admitiendo que “para ellos puede ser una final”, si bien remarcaba que “nosotros tenemos que pensar únicamente en sumar los tres puntos. Lo que está claro”, concedía, “es que el no haber puntuado en casa será un aliciente para ellos”.

La cita entre Espanyol y Getafe incluye además un clásico en los banquillos, ya que Pablo Machín y José Bordalás se han visto las caras nada menos que en catorce ocasiones. El balance hasta la fecha es favorable al primero de ellos (siete victorias, tres empates y tres derrotas), pero la coyuntura actual parece favorecer al técnico del Getafe, que en principio podrá contar para el duelo con los cuatro internacionales que han competido en los últimos días con sus selecciones, en concreto Djene, Fajr, Maksimovic y Cucurella. La principal duda a priori es Nyom, que se quedó en Getafe por problemas físicos.