Moriba, durante el partido (foto: Getafe CF)

El Getafe ha encadenado esta sábado su cuarta jornada consecutiva sin ganar al caer derrotado en su visita a Valencia, donde un tanto el exazulón Hugo Duro ha decantado el duelo del lado local y ha difuminado un poco más las opciones europeas de los de Bordalás, que no ha podido contar para la ocasión con el lesionado Borja Mayoral y el sancionado Greenwood, dos bajas de enorme consideración.

La primera gran ocasión del encuentro la ha protagonizado el valencianista Sergi Canós -el mejor de su equipo durante la primera media hora- que ha percutido en el área visitante y ha aprovechado un magnífico pase de Pepelu para rematar junto al larguero. Poco después era Juan Iglesias el que replicaba para el Getafe y se topaba en última instancia con Mamardashvili tras recibir una gran asistencia de Maksimovic.

Ya en el tramo final del primer acto llegaba la jugada decisiva del encuentro, cuando Hugo Duro recibía un magnífico pase en profundidad que dejaba pasar Gayá y definía con un excelente remate picado sobre la salida de Soria para marcar el único tanto de la contienda.

SUPERIORES TRAS EL DESCANSO

Lejos de resignarse, el Getafe lo ha intentado todo tras la pausa, pero se ha dado de bruces con Mamardashvili, un auténtico valladar en la meta local. Para empezar, ha sacado con la rodilla un remate a bocajarro de Mata (46′) y poco después rechazaba un zurdazo de Latasa (51′).

Ya en el tramo final, el georgiano sacaba un magnífico disparo de Óscar Rodríguez que se marchaba rozando el larguero (84′) y a la salida del córner posterior volvía a intervenir para sacar un balón que ya se colaba tras el desvío de Jordi Martín.