Imagen de la manifestación en Cibeles (foto: Al Cabo de la Calle)

Miles de personas, 15.000 según datos de la Delegación del Gobierno y en torno a 400.000 según los manifestantes, se han concentrado este sábado en la plaza de Cibeles, pese a la amenaza de lluvia a lo largo de toda la mañana, para protestar contra la amnistía a los implicados en el ‘procés’ y exigir la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

A la manifestación han asistido dirigentes del PP, Vox y Ciudadanos, además de otros rostros conocidos de la oposición al Gobierno, como la exlíder de UPyD, Rosa Díez, y el exvicepresidente del Parlamento Europeo Alejo Vidal-Quadras.

Los convocantes de la manifestación han afirmado durante el acto que «el deterioro político, institucional y social que está sufriendo España desde que Sánchez es presidente amenaza con alcanzar un punto de no retorno», por lo que piensan seguir organizando cuantas movilizaciones sean necesarias.

Desde el Partido Popular han recordado que «siempre vamos a estar dando la batalla en todos los frentes contra esta ley que solo beneficia a dos ciudadanos en España, Carles Puigdemont y pedro Sánchez».

También el líder de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado que «no vamos a ofrecer ninguna tregua a este Gobierno. Vamos a estar en las calles y vamos a estar en los tribunales», ha insistido.

Aunque el grito de «Sánchez, dimisión» ha sido el que más ha podido escucharse en el transcurso de la protesta, tampoco han faltado pancartas y eslóganes con lemas como «amnistía, no en mi nombre». «Este golpe lo vamos a parar» o «Puigdemont, a prisión».