Aunque para la estadística quedará que el partido entre el Getafe y el Real Madrid ha finalizado con empate sin goles, la realidad es que si alguno de los contendientes ha merecido sumar los tres puntos ha sido el azulón, que desde el principio ha encorsetado a su rival y al que solo la falta de puntería y varias intervenciones providenciales de Courtois han privado de una victoria de enorme calado.

Cierto es que el Madrid llegaba al Coliseum mermado por el cansancio y las ausencias, especialmente en lo tocante a la zaga, pero eso no es óbice para remarcar el completo encuentro de los de Bordalás, tremendamente aplicados en las marcas y rápidos a la hora de montar contragolpes que en muchas ocasiones han cogido descolocado a su oponente.

Mata ha sido el primero en probar suerte, pero Chust se ha interpuesto en su remate (6′), y muy poco después (8′) era Olivera el que se plantaba ante Courtois, que evitaba un gol prácticamente cantado.

La salida del Getafe era, pues, tremendamente ofensiva, pero la réplica visitante ha llegado instantes después, cuando Mariano lograba encarar a Soria y le acababa batiendo, aunque el tanto era anulado por un ajustado fuera de juego del delantero madridista (9′).

No había tregua y en el 10′ era Arambarri el que no lograba embocar por poco un remate de los suyos casi desde la frontal. Una ocasión muy clara, aunque no tanto como la del 22′, cuando Maksimovic ponía un centro al área que Mata cabeceaba haciendo un forzado escorzo y el balón se estrellaba en la madera.

El Getafe merecía más, pero el Madrid aprovechaba cada escaso resquicio para crear peligro y en el 28′ Timor sacaba bajo palos un cabezazo de Mariano, que había logrado adelantarse a Soria en el salto.

Con el descanso bajaban algo las revoluciones del partido, pero la realidad es que también en la segunda mitad han sido mejores los de Bordalás, que han conseguido reducir a la mínima expresión a su oponente y han continuado creando cierto peligro.

Por ejemplo, en un disparo mordido de Olivera que ha atajado Courtois (56′). O en una excelente contra que ha acabado en un no menos buen disparo de Unal que se ha encontrado con otra espléndida intervención del guardameta belga (59′). O en un remate de Ángel, que había saltado poco antes al terreno de juego, rozando el palo (69′).

Ni siquiera la entrada de Benzema ha propiciado un cambio de tendencia en el partido, que ha seguido siendo de un Getafe que ha seguido desgranando ocasiones como la de Maksimovic, cuyo lejano derechazo lo ha sacado Courtois junto al larguero cuando ya se colaba tras tocar en Chust (77′).

POSIBLE PENALTI A ÁNGEL

Ni siquiera ha faltado polémica, ya que en el 79′ el colegiado no ha apreciado penalti en una plancha de Militao sobre Ángel una vez que este había efectuado un remate dentro del área. Tampoco le han reconvenido desde el VAR y el partido se ha consumido sin mayor novedad.

Al final, basta ver el listado de ocasiones para comprobar que si alguien ha merecido ganar ha sido el Getafe, que al menos ha sumado un valioso punto que le permite alcanzar los cuatro de distancia sobre la zona de descenso, aunque su situación sigue siendo comprometida. De hecho, este jueves le toca visitar nada menos que al Barcelona en el Camp Nou.