Este domingo, 18 de abril, arrancaba oficialmente la campaña electoral para los comicios autonómicos del 4 de mayo. Una cita donde el sur de Madrid se antoja clave. Y es aquí donde han puesto sus miradas los partidos que optan a presidir la región.

Tal es así, que este lunes, 19 de abril, la candidata del PP y presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, coincide en Fuenlabrada con quien a priori puede ser su socia de Gobierno, la aspirante por VOX, Rocío Monasterio.

Eso sí, juntas pero no revueltas, pues según ha confirmado el Partido Popular de Madrid, Ayuso estará a las 19.00 horas en la calle La Plaza. A las 18.00 horas, el ‘PPbus’, saldrá de la calle Almagro en dirección al mitin de los populares, y recorrerá las calles de la ciudad.

El acto estaba previsto a las 19.30 horas, pero se ha adelantado. Y todo apunta a que ha sido porque a esa hora, VOX ha llamado a los suyos para celebrar otra concentración, también en Fuenlabrada, pero en la plaza de la Constitución, frente al nuevo Ayuntamiento. Si bien es cierto que fue el viernes, 16 de abril, cuando la formación verde dio a conocer el enclave de este acto.

En este caso, junto a Rocío Monasterio estará el presidente de VOX, Santiago Abascal, que tras haber estado en Alcorcón, Getafe, Leganés y Móstoles, donde abrieron campaña, cierra su gira por las grandes ciudades del sur de Madrid.

Así pues, Ayuso y Monasterio medirán sus fuerzas esta tarde en Fuenlabrada, en dos actos prácticamente simultáneos y con las encuestas a favor de la coalición.

EL ALCALDE AYALA RECURRE AL IRONÍA

Tras conocerse que la presidenta madrileña visitará este lunes Fuenlabrada, el alcalde de la ciudad, el socialista Javier Ayala, ha recurrido a la ironía para recordarle a Ayuso que desde que dirige Madrid, no ha visitado nunca el municipio.

Estimada Ayso, me alegro de que por fin te decidas a venir a Fuenlabrada. Lástima que no te haya interesado en dos años venir a escuchar a los vecinos de la ciudad y hayas esperado a estar en campaña para venir a pedir votos. Te adjunto un mapa para que no te pierdas”, ha dicho en sus redes sociales.