Este viernes VOX celebró un multitudinario acto de precampaña en Alcorcón, de cara a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, al que asistieron centenares de vecinos, con el presidente del partido, Santiago Abascal y la candidata Rocío Monasterio, acompañados del portavoz local, Pedro Moreno.

Durante el mitin, tanto Abascal como Monasterio denunciaron los problemas de ‘okupaciones’ y la inseguridad en Alcorcón. “Aquí hay locales ‘okupas’ protegidos por el Ayuntamiento. Pagados con dinero público, con el dinero que todos los meses dejáis de percibir en vuestras nóminas para pagar impuestos”, dijo la aspirante a presidir la Comunidad de Madrid.

Monasterio también aludió a la inseguridad de la ciudad, donde en el último mes ha habido peleas de bandas latinas a machetazos, la aparición de un cadáver calcinado u oleada de robos a los hosteleros de la ciudad.

Por su parte Abascal también hizo alusión al adoctrinamiento en los colegios. “Aquellos que dicen que quieren proteger a la infancia, son los que quieren pervertirla, enviando a las ONGs izquierdistas a enseñarles a los menores basura. No nos van a arrebatar a nuestros  hijos”, dijo el dirigente de VOX, apuntando que “si el señor Casado está dispuesto a que sus hijos sean educados por Iglesias, él sabrá”.

Frente al mitin autorizado de VOX hubo una pequeña concentración de radicales de izquierda, que portaban pancartas de “Alkorkon antifascita” o la bandera republicana estrellada. Afortunadamente no hubo incidentes, gracias al despliegue policial.

Santiago Abascal y Rocío Monasterio continuarán en el sur de Madrid este próximo lunes, 19 de abril, con un mitin ya de campaña en Fuenlabrada, a las 19.30 horas en la Plaza de la Constitución.