La inseguridad en Alcorcón ha dejado de ser una sensación y ya es una evidencia palpable. Lo pone de manifiesto un nuevo atraco a un bar de la ciudad, ubicado en el polígono San José de Valderas, que en la madrugada del jueves al viernes, 16 de abril, ha sido víctima de los atracadores.

Según ha podido saber Al Cabo de la Calle, el suceso ha tenido lugar en torno a la 0.30 horas de este viernes. Los ladrones han reventado la entrada de la conocida sidrería Trasgu, con la tapa de una alcantarilla.

Ya en el interior, como se aprecia en las imágenes de las cámaras de seguridad, los cacos se han movido con soltura por el negocio, dirigiéndose a las máquinas tragaperras. Posteriormente, uno de ellos ha saltado la barra en dirección a la caja registradora y después han huído del lugar.

OLEADA DE ROBOS

No es la primera vez que el propietario de esta sidrería sufre un robo de semejantes características. También durante el confinamiento en la primera ola de la pandemia, su local fue asaltado.

Este hecho se suma a otros dos robos ocurridos el pasado fin de semana, que pone de manifiesto la inseguridad de hosteleros, que no solo aguantan el palo de la crisis económica derivada de la pandemia, sino ahora a los amigos de lo ajeno, que campan a sus anchas en Alcorcón.