Tampoco el Granada ha tenido arrestos para quebrar la portentosa dinámica que de un tiempo a esta parte atraviesa el Getafe en el Coliseum. Ha acabado cediendo por 4-2 ante un adversario, el azulón, que ha encontrado en su estadio el hábitat ideal para alejarse del descenso y sus números empiezan a ser dignos de estudio.

Y es que el ‘Geta’ ha firmado cinco triunfos y un empate en las seis últimas comparecencias ante su público, lo que le ha reportado nada menos que 16 puntos sobre 18 posibles, un botín esencial para mirar cada vez más de frente a la permanencia.

Y es que en casa le sale prácticamente todo bien a los de Quique, que ha dado entrada en el tramo final a los debutantes Borja Mayoral y Óscar Rodríguez. Y el primero de ellos, además, se ha estrenado a lo grande firmando el cuarto de la noche, el de la tranquilidad definitiva apenas cuatro minutos después de saltar al césped.

Antes de ese desenlace, unos y otros se han batido el cobre a base de bien en un partido de lo más intenso que ha acabado desequilibrando el Getafe por su mayor acierto ofensivo en los momentos determinantes del duelo.

Sandro ha abierto el marcador bien pronto (10′) con un disparo desde fuera del área, pero Luis Suárez ha replicado con el empate casi sin solución de continuidad (13′). Cuenca ha tenido el segundo antes del descanso, pero su cabezazo a la salida de un corner se ha estrellado en la madera.

LANZADO TRAS EL DESCANSO

Ya en la segunda mitad, un buen contragolpe local ha culminado en un pase de Maksimovic a Unal, que ha maniobrado con diligencia en el área antes de soltar un magnífico zurdazo al palo contrario para adelantar a su equipo (47′). Y un cuarto de hora después llegaba el tercero, obra de Maksimovic al aprovechar un rechace de Maximiamo (63′).

El asunto parecía finiquitado, pero un grave error de David Soria, excesivamente lento, ha permitido a Luis García encimarle e interponerse en su despeje para anotar el segundo y volver a meter de lleno al Granada en el partido (77′).

Sin embargo, en pleno acoso visitante ha aparecido el talento goleador de Mayoral para irse de su par con una rápida maniobra y superar al meta rival con un habilidoso remate por debajo de las piernas. Un tanto que sellaba un nuevo triunfo del Getafe y redondeaba otra buena actuación de los de Quique en el Coliseum.