El salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol ha albergado este viernes el sorteo de la segunda ronde de la Copa del Rey, que al igual que ocurrió con la primera se disputará a partido único en el campo del equipo de inferior categoría. En el caso de los emparejamientos entre conjuntos de la misma categoría, el partido se celebrará en el campo de los equipos cuya bola ha sido extraída en primer lugar.

Esta segunda eliminatoria -de la que han quedado exentos Real Madrid, Barcelona, Athletic de Bilbao y Real Sociedad al tener que jugar la Supercopa- se disputará durante los días 5, 6 y 7 de enero y el resultado del sorteo para los cuatro representantes de la zona sur madrileña ha sido el siguiente:

CÓRDOBA-GETAFE

Al cuadro le ha correspondido otro hueso duro de roer en la segunda eliminatoria tras sufrir lo indecible frente al Anaitasuna, ya que se las verá con un histórico del fútbol nacional como el Córdoba, que viene de dar la sorpresa en la primera ronda al imponerse a un equipo de superior categoría como el Albacete (1-0).

El conjunto califal ocupa en estos momentos la segunda plaza del subgrupo B del grupo 4 de Segunda división B con un balance de cuatro victorias, dos empates y dos derrotas en las ocho jornadas disputadas

SOCUÉLLAMOS-LEGANÉS

El ‘Lega’ tendrá un desplazamiento relativamente corto a tierras castellano-manchegas para medirse al Socuéllamos, equipo que viene de apear al Extremadura tras imponerse por 1-2 en el Francisco de la Hera.

El rival del conjunto pepinero milita en el subgrupo B del grupo 5 de segunda B, en el que ocupa la novena plaza con dos victorias, dos empates y cuatro derrotas.

ALCORCÓN-ZARAGOZA

El conjunto alfarero recibirá en Santo Domingo a un rival de la misma categoría, en este caso el histórico Real Zaragoza, que atraviesa un momento tremendamente delicado al ocupar la penúltima posición y estar por tanto en puestos de descenso a Segunda B.

El conjunto maño pasó de ronda al superar en la primera eliminatoria al Gimnástico de Torrelavega (0-2)

CF FUENLABRADA-REAL MALLORCA

Al colectivo fuenlabreño le ha correspondido sin duda el enfrentamiento más complicado a priori de los cuatro, ya que se las verá nada menos que con el Real Mallorca, incontestable líder de Segunda división, si bien cuenta con la relativa ventaja de que el duelo se disputa en el Fernando Torres.

El equipo balear viene de imponerse en primera ronda al Guijuelo por un ajustado 0-1.