El Ayuntamiento de Alcorcón ha asignado una partida de 32.000 euros de los fondos públicos municipales para la instalación de ventanas en un invernadero de 120 metros cuadrados, situado en las dependencias de la Concejalía de Parques y Jardines en Olímpico Fernández Ochoa. Hasta aquí, una inversión que podría parecer razonable, si no fuera porque otros centros municipales de mayor calado para la ciudadanía se hallan en una situación lamentable, cubriéndose con plásticos o cartones.  

 Así lo ha denunciado el Partido Popular de Alcorcón que, tras constatar la asignación de esos 32.000 euros para el invernadero -un “proyecto secundario”-, vuelve a señalar su preocupación por la gestión económica del Ayuntamiento de la ciudad por parte de la alcaldesa socialista, Candelaria Testa.  

 Desde el Grupo Municipal del Partido Popular afirman que “esta asignación resulta altamente cuestionable, dado que existen numerosas infraestructuras municipales esenciales que sufren un abandono y deterioro evidente, y que requieren atención urgente y prioritaria.” 

 Entre estas infraestructuras necesitadas, destaca el estado crítico de los Castillos de Valderas – especialmente el emblemático Castillo Grande – sede del prestigioso Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón (MAVA) y que “se expone a riesgos innecesarios debido a la negligencia municipal” en la reparación de sus ventanas rotas. En general, el Parque de Los Castillos continúa siendo una zona totalmente abandonada desde la construcción del CREAA. 

 Otras instalaciones afectadas incluyen el Centro Cultural de Fuente Cisneros, donde las ventanas llevan años rotas y se han sustituido con cartones como única solución, y la Escuela Municipal de Música, donde las ventanas con bisagras rotas no han sido sustituidas y su casera reparación no permite su apertura, causando problemas de ventilación y seguridad. Además, la falta de mantenimiento ha provocado la aparición de goteras y humedades, poniendo en riesgo la integridad de alumnos y profesores. 

 La situación de esta última, se agrava con la acumulación de residuos en el taller contiguo de la empresa ESMASA, instalación que anteriormente albergaba un Centro de Ocio Familiar bajo el gobierno del Partido Popular. Esta acumulación de desechos ha provocado la aparición de plagas de garrapatas, según denuncias de profesores y alumnos. 

 

 

 

 

 

 

Otro ejemplo claro de desaire y “mala gestión”, es la reciente sustitución de una cristalera por plástico y cinta de baliza en el Centro de Mayores Salvador Allende. “Un total desprecio hacia nuestros mayores, quienes merecen instalaciones seguras y adecuadas” explican los populares. 

El Portavoz del Partido Popular, Roberto Marín Vergara, comentó: «Es lamentable que la alcaldesa haya optado por no aprobar un presupuesto para este año, dejando sin resolver necesidades urgentes. Resulta inaceptable que se destinen recursos considerables a proyectos de menor importancia mientras observamos el deterioro evidente de infraestructuras municipales críticas. Desde el emblemático Castillo Grande hasta el Centro Cultural de Fuente Cisneros, pasando por nuestros Centros de mayores y la Escuela Municipal de Música. Son numerosas las instalaciones que muestran signos de abandono y falta de mantenimiento, poniendo en riesgo de seguridad evidente a nuestros vecinos». 

 Y así, mientras alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música denuncian la aparición de garrapatas en la zona; los mayores del Centro Salvador Allende deben resguardarse del exterior por un plástico que hace las veces de cristalera; o la luz no entra Centro Cultural de Fuente Cisneros al toparse con los cartones que sustituyen los cristales de las ventanas… las especies florales del invernadero gozarán de unas magníficas ventanas nuevas que han supuesto un gasto de 32.000 euros al Ayuntamiento que gobierna Candelaria Testa.