Candelaria Testa, concejala de Hacienda, y Natalia de Andrés, alcaldesa de Alcorcón

El Gobierno de Alcorcón, a propuesta de la concejala de Hacienda y candidata del PSOE, Candelaria Testa, se ha visto obligado a devolver a la Comunidad de Madrid, parte de una subvención que no se aplicó en su totalidad, al no poder justificar los gastos de la misma. El reintegro de parte de esta ayuda se hace, además, con intereses de demora, que ascienden a 1325,17 euros.

Se trataba de una ayuda de la Dirección General del Servicio Público de Empleo, que el Consistorio alcorconero recibió a finales del año pasado, dentro del programa de formación en alternancia con la actividad laboral, dirigido a prevenir el riesgo de desempleo de larga duración, como consecuencia de la pandemia de Covid-19. Subvención que, en total, alcanzaba los 631.000 euros.

Al no poder justificar algunos de los gastos, el Ejecutivo de PSOE y Podemos se ha visto obligado a devolver parte de la subvención y, además, con intereses, tal y como consta en el documento al que ha accedido Al Cabo de la Calle, firmado de la propia concejala de Hacienda de Alcorcón.