El Ayuntamiento de Alcorcón ha informado que se han instalado nuevas luminarias LED en diversas zonas de la ciudad, «con el fin de mejorar la iluminación y visibilidad en zonas que requerían un refuerzo en este sentido».

«El objetivo de esta iniciativa es mejorar la seguridad en pasos de cebra tanto para los peatones como para los vehículos, con el fin de que los conductores puedan contar con condiciones óptimas para la circulación y puedan identificar a peatones que cruzan en pasos no semaforizados”, ha explicado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés.

De este modo, la Concejalía de Urbanismo, Obras Públicas y Mantenimiento ha instalado ya, a través de una encomienda a ESMASA, un total de 58 nuevas luminarias LED en diversos pasos de peatones no semaforizados en las calles Los Robles, Sapporo, Porto Cristo, Oslo, Derechos Humanos, Parque Grande, Carballino, Alcalde José Aranda, Venus y José Saramago.

«Continuaremos actuando hasta completar las 151 luminarias en diversos puntos de la ciudad que requerían una necesaria mejora en este sentido», ha zanjado la alcaldesa.