El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha reaccionado a la denuncia que ha interpuesto el PP local en la Fiscalía, por un presunto fraude de 400.000 euros por la no celebración de festejos taurinos.

«Esta denuncia del PP lo que busca es financiar a la familia propietaria de la plaza de toros, muy vinculada a los gobiernos de Esperanza Aguirre», ha dicho Llorente al respecto.

El regidor leganense ha recordado que «nos informaron el pasado verano que no iban a programar festejos porque no eran rentables. Por lo que el Ayuntamiento decidió celebrar los conciertos gratuitos en su interior, mientras la empresa de la plaza de toros abonaba los gastos de producción».

Así a su juicio «no ha habido ningún quebranto económico para los vecinos», reiterando que «el Gobierno de Leganés no está en contra de la celebración de espectáculos taurinos, pero sí que tomamos la decisión hace tiempo de no financiarlos con dinero del Ayuntamiento».

Santiago Llorente: «El Gobierno de Leganés no está en contra de la celebración de espectáculos taurinos»

En este sentido, Llorente ha querido señalar «que en el pasado si se ha obligado a celebrar alguno de estos festejos, en concreto en la legislatura cuando gobernaba el PP, donde el señor Recuenco era concejal de Urbanismo. Se obligó a celebrarlos y la plaza recurrió, condenando al Ayuntamiento a varias indemnizaciones», ha zanjado.