El Gobierno de Alcorcón ha ampliado el presupuesto para festejos a un año de las elecciones municipales, que se celebrarán en mayo de 2023. Y es que a la partida ya aprobada de 714.000 euros se han sumado 550.000 euros más, a gastar en las fiestas patronales de septiembre y en Navidad, lo que asciende a 1,3 millones de euros.

El argumento del Ejecutivo municipal es que «en la elaboración del Presupuesto municipal se seguía pensando en una situación con restricciones Covid que, a día de hoy y gracias a la vacunación, no tenemos, al tiempo que se instalan unos cerramientos en el área destinada a feria, para dividir espacios de actuación e intervenciones en los días en los que las fiestas se desarrollen».

A esta partida se suman otros montantes como los 50.000 euros para festejar el aniversario de la Escuela de Música o 150.000 euros para la Concejalía de Feminismo.

Este incremento de dinero municipal en Festejos, a un año de las elecciones, ha sido criticado por la oposición. Fundamentalmente el PP, cuya portavoz, Ana Gómez, que ha calificado al Gobierno local de «desastre»-

Ana Gómez (PP): «Es una clara maniobra para esconder los 5 años de inhabilitación a los que ha sido condenada Natalia de Andrés»

«Hace apenas dos meses que aprobaron un presupuesto y ahora lo modifican en año preelectoral para celebrar fiestas. Es una clara maniobra para esconder los 5 años de inhabilitación a los que ha sido condenada Natalia de Andrés, con el fin de engañar y rascar algún voto», apunta la edil popular.

Para Gómez, «en Alcorcón hay otras prioridades para gastar el dinero público como, por ejemplo, en las familias vulnerables, los servicios para los mayores, en seguridad, en la apertura de las piscinas o mejorar las instalaciones municipales deportivas y de ocio, en definitiva, en dar soluciones a los problemas reales que preocupan a la gente».