La Junta de Gobierno Local de Alcorcón ha adjudicado por 258.847,23 euros procedentes de fondos europeos, el contrato de obras de construcción de carril bici en las calles Berlín y Viena.

«Nuestro objetivo es impulsar el uso de la bicicleta en los desplazamientos cotidianos, ofreciendo a los usuarios de otros modos de transporte menos sostenible una alternativa real de movilidad como medio de transporte urbano», ha señalado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés. al hilo de esta adjudicación.

El objeto del proyecto consiste en la creación de una serie de itinerarios ciclistas definidos dentro del llamado ‘Grupo B’, Parque Oeste y conexión con Móstoles, para dotar a los barrios circundantes con Parque Oeste de vías ciclistas a través de las calles Viena, Berlín y Copenhague, conectando importantes centros de actividad del municipio como el Hospital de Alcorcón, las estaciones de Cercanías de Alcorcón Central y de Las Retamas, la Universidad Rey Juan Carlos y la zona comercial de Parque Oeste.

De este modo, los carriles bici discurrirán por las calles Berlín y Viena para dar acceso directo al entorno del hospital y la Universidad Rey Juan Carlos. La conectividad con la red ciclista de la ciudad se dará en ambos extremos a través de la acera bici existente en la avenida Villaviciosa y a través del paso inferior al ferrocarril que conecta el Paseo Miguel de Cervantes con la Avenida de Móstoles.

Las dos calles por donde discurre el trazado de los carriles bici se han dividido en una serie de tramos, determinados por las diferentes condiciones físicas y funcionales del viario, lo que facilita así mismo el análisis de las alternativas de trazado en cada uno de ellos, tanto en los tramos como en las intersecciones.