Idiakez, durante una rueda de Prensa (foto: CD Leganés)

El técnico del CD Leganés, Imanol Idiakez, ha comparecido este jueves en la rueda de prensa previa al partido del sábado (18.30 horas) frente al Sporting en Gijón. Las únicas bajas con que cuenta para este encuentro son Gaku Shibasaki, concentrado con la selección japonesa para disputar el Mundial de Catar, y Dani Jiménez, que continúa con el proceso de recuperación de su lesión.

Respecto a la evolución de Dani y el fichaje de Belman para la portería ha comentado que  «Dani va bien, pero es una lesión complicada para un portero. Tengo esperanzas de que se incorpore pronto, aunque todavía le falta un poco. Lo de Belman», ha subrayado, «es independiente, buscábamos otro portero y se dio la opción».

En cuanto al buen momento que atraviesa el equipo pepinero en la competición liguera, ha abogado por «tener los pies en el suelo. En esta temporada ya estamos viendo los altibajos y las rachas en esta categoría, la Segunda es muy complicada. Vamos a Gijón, a jugar un partido precioso ante un gran club y veremos si somos capaces de hacer un gran partido y sumar tres puntos más» frente a un rival «rocoso, vertical, con buen balón parado y jugadores que marcan la diferencia».

«Venimos de perder contra un Segunda Federación y lo tenemos reciente; el sábado jugaremos contra un gran equipo, por lo que tenemos que olvidarnos de lo que hemos hecho y seguir currando»

Recuerda Idiakez que «muchas veces los partidos se deciden por un metro, por el VAR…», por lo que ha instado a los suyos a «ser autocríticos y humildes, porque si sacas pecho te lo rompen. Venimos de perder contra un Segunda Federación y lo tenemos reciente. El sábado jugaremos contra un muy buen equipo, por lo que tenemos que olvidarnos de lo que hemos hecho y seguir currando», ha insistido el máximo responsable del banquillo pepinero.