El Gobierno de Getafe, a través de los perfiles oficiales del Ayuntamiento, ha llamado a los vecinos a concentrarse el 22 de marzo «en defensa de la sanidad pública», en la plaza General Palacio, a partir de las 18.30 horas.

«Esta concentración surge como nueva denuncia frente al deterioro diario que sufre la sanidad pública en Getafe, con las huelgas de profesionales sanitarios que reclaman mejores condiciones; la no recuperación de las urgencias de la Avenida de Los Ángeles con todo el personal necesario; el deterioro de la Atención Primaria; los colapsos recurrentes en el Hospital de Getafe con camillas en los pasillos; la falta de personal; o el cierre de los centros de salud por las tardes entre otras», se expone desde el propio Ayuntamiento.

Es más, se usa los medios de representación de todos los vecinos, para hablar de «luchar también por una sanidad pública y de calidad, frente a los recortes que la ciudad viene sufriendo por parte de la Comunidad de Madrid».

Y, finalmente, se habla de la «nefasta gestión actual del Hospital de Getafe», en una ataque a la Dirección del centro hospitalario.