Este jueves día 11 tendrá lugar por fin la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones vecinales del Ayuntamiento de Getafe. Este órgano se encarga de tramitar las quejas de los vecinos y debería reunirse con una periodicidad de tres meses, según el artículo 60 del Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento, pero al parecer esos plazos se han incumplido reiteradamente.

Así lo denunció el pasado 17 de enero el Partido Popular al asegurar que el Ejecutivo de Sara Hernández se había saltado la convocatoria de diciembre. De hecho, los populares afirman que ha sido su presión la que ha obligado a la alcaldesa a convocar esta comisión, que según recuerdan llegó a provocar un apercibimiento por parte del Defensor del Pueblo al Ayuntamiento en 2019 por su demora a la hora de ponerla en marcha.

«Queda demostrado una vez más que el Partido Popular de Getafe es el gobierno en la sombra y motor de alternativas frente al Gobierno municipal de la socialista Sara Hernández, incapaz y opaco, que solo reacciona a golpe de nuestras denuncias», ha señalado el portavoz del PP de Getafe, Carlos Pereira.

RESOLUCIÓN DE QUEJAS

Desde el Gobierno local, por contra, presumen de haber mejorado la resolución de las quejas y sugerencias presentadas por los vecinos durante el primer año de vida de esta comisión. Según detallan, las quejas más recurrentes tienen que ver con la atención al ciudadano, además de mantenimiento de la vía pública y trabajo.

Además, indican que la ciudad destaca por una media baja de quejas y sugerencias durante los últimos doce meses, ya que en este período solo un 0,38% de la población ha utilizado las diferentes herramientas que tiene a su disposición.