Imagen del concierto de Camela, abarrotado de público (foto: Ayto Getafe)

Las Fiestas de Getafe 2024 concluyeron con el pasado fin de semana con un significativo constraste de opiniones entre el Gobierno y la oposición. Según el balance del Ejecutivo que lidera Sara Hernández, hubo «éxito de participación y seguridad, después de diez intensos días donde los getafenses volvieron a conquistar la calle para disfrutar».

En términos de participación, y según especifican fuentes municipales, el Desfile de Carrozas del pasado sábado 26, fue el que más vecinos aglutinó, con más de 60.000 personas a lo largo de todo el recorrido. Por su parte, la Bajada de la Virgen del 9 de mayo, fue acompañada por 50.000 getafenses y foráneos.

También en el último fin de semana de fiestas, el pasado viernes 25 de mayo, 25.000
personas se concentraron en el entorno del Parque de la Alhóndiga para disfrutar un año
más del Espectáculo Piromusical. El concierto de Camela, el sábado 18, coincidiendo en
fecha con el Pregón de la periodista Ángeles Caballero, congregó a 15.000 personas que
abarrotaron el Recinto Ferial por completo.

Por lo que respecta a la seguridad, el dato más reseñable por parte de la Policía local fue que se detuvo a seis personas en diferentes intervenciones por accidentes de tráfico, daños a la vía pública o materiales, consumo de drogas o actitud agresiva. En total se procedió a la identificación 867 personas en estos servicios.

«SARA HERNÁNDEZ SE HA CARGADO LAS FIESTAS»

Sin embargo, el balance del partido Popular era completamente opuesto y su portavoz, Antonio José Mesa, indicaba que «nuestra valoración y la de muchos vecinos ya es conocida. Sara Hernández se ha cargado las Fiestas de Getafe. Han sido las Fiestas más tristes de la historia de nuestro municipio»

«Si al problema registrado con la eliminación de las barras en el centro de la ciudad le añadimos la pírrica programación cultural, a lo que se suma la cancelación a última hora y sin dar explicaciones del Air Music Fest, pues tenemos unas Fiestas que han sido muy pobres para una ciudad como Getafe».
Además, Mesa ponía también especial énfasis en que «los vecinos denunciaron el colapso que hubo en alguno de los conciertos, como el de Camela, en el que si llega a pasar algo las desgracias hubieran sido incalculables. Se desbordó el aforo y hubo aglomeraciones en torno a las vallas, que tuvieron que ser quitadas por Protección Civil para buscar vías de evacuación. No hay más que ver las redes sociales para comprobar el descontento de la gente» apostillaba.