El problema no es nuevo, tal y como se refleja en la página públicada por Al Cabo de la Calle en noviembre de 2020 y que acompaña esta información, pero ha alcanzado en los últimos meses una dimensión insostenible para el Club Patín Alcorcón, que se siente absolutamente ninguneado por el Gobierno de la ciudad y atraviesa una situación verdaderamente crítica.

De ahí que sus dirigentes hayan remitido una durísima carta al Ayuntamiento en la que le recuerdan la reunión mantenida el pasado 18 de marzo. Una cita en la que el Gobierno local les hizo llegar “los maravillosos planes que tenían para el deporte”.

El club entregó a los representantes de la Concejalía de Deportes un amplio dossier con las numerosas deficiencias de las instalaciones de Prado de Santo Domingo: goteras, agujeros, oficinas mohosas, humedades, vallas rotas, vestuarios impracticables, baños inundados, tragaluces en estado de putrefacción, parqué deteriorado, etc. Y todo ello por culpa de la dejadez municipal durante largos años.

El Ayuntamiento tomó nota y ya en mayo se les convocó a otra reunión en la que se les informó de que se había decidido cambiar la antigua pista por una nueva. Además, se les comunicó que las obras se realizarían en verano para no afectar a la competición, lo cual supuso “sorpresa y alegría” para los dirigentes del club.

Sin embargo, no hubo noticias de las obras en todo el verano, así que se inició la temporada de nuevo en unas instalaciones llenas de desperfectos hasta que el viernes 8 de octubre se les informó que el miércoles 13 arrancarían los trabajos en la pista cubierta, por lo que sus 250 deportistas debían desalojarla. Así, sin anestesia.

La consecuencia, tener que entrenar en la pista exterior, llena de grietas, hacinados en un espacio minúsculo hasta altas horas de la noche en pleno invierno y teniendo que jugar todos los partidos fuera porque la ciudad no dispone de alternativas. Una insostenible situación que comparten tanto la sección de hockey patines como la de patinaje artístico, cuyas integrantes se ejercitan igualmente en condiciones deplorables.

CARLOS DÍAZ-MAROTO: «HE TENIDO YA VARIOS ATAQUES DE ANSIEDAD»

El presidente de la entidad, Carlos Díaz-Maroto, afirma que “se están cargando nuestro deporte en la ciudad, y nos consta que hay otros clubes en una situación similar. Esto es insostenible y hay niños que se están borrando porque no aguantan más”.

“La realidad a día de hoy es que 250 deportistas tienen que buscarse la vida, y así llevamos toda la temporada. Y no sabemos nada más. La nueva pista está acabada”, indica, “pero encima no han tenido en cuenta las medidas y han hecho lo que han querido. Es desesperante. He tenido ya varios ataques de ansiedad porque hay 250 deportistas pendientes de mí y yo no tengo la solución. Esto hay que vivirlo. Es una auténtica vergüenza”, apostilla Díaz-Maroto.